Siguen los tambores de guerra en el Colegio Papa Francisco de Chitré. Luego de varias protestas y manifestaciones, los estudiantes anunciaron medidas de paralización de clases hasta que sus reclamaciones sean atendidas.
Es por ello que hicieron un llamado a huelga para la semana entrante, lo que coincide con el inicio de los exámenes de cierre del segundo trimestre. Los alumnos aseguran que los compromisos no han sido cumplidos.
Según estudiantes, a partir del lunes 28 de agosto se tomará la medida de presión, ya que no se han dado las soluciones esperadas por más de cinco años, entre ellos el equipamiento de los laboratorios, la reparación e instalación de los aires acondicionados y la dotación de un transporte para el colegio.
Irónicamente ya se graduó una promoción y otra está en proceso, sin haber pasado por los laboratorios de materias como química, biología y tecnología, lo que les afecta en su formación profesional.
La docente Rita García indicó que, por si fuera poco, el gimnasio fue cerrado para la instalación del aire acondicionado, lo que los ha dejado sin espacios apropiados para que los estudiantes puedan entrenar y hacer deporte.
Se espera que en los próximos días se dé una respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Educación, ya que la comunidad educativa exige una reunión con la ministra del ramo y así buscar las soluciones.
Al respecto, Carlos Zaravilla, director regional del Meduca, señaló que se busca dar respuesta a las inquietudes de estudiantes y docentes.